La alcaldesa accidental de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha agradecido hoy al embajador de la India en España, Venkatesh Varma, que haya elegido la ciudad para conmemorar el septuagésimo aniversario de la independencia de su país.

Zaida González ha expresado su agradecimiento al embajador durante un encuentro en el que además han dialogado sobre las buenas relaciones que unen a las dos comunidades y a la contribución realizada por la comunidad india a la economía de la capital, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota.

También abordaron cómo se han estrechado últimamente los históricos lazos entre los santacruceros y la comunidad india, a través de la realización de actividades culturales, deportivas e incluso con la grabación de películas para la industria cinematográfica de Bollywood.

Mañana se celebrará el aniversario de la independencia de la India, cuyo acto central será el festival "MusaIndia" en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Esta iniciativa incluye el espectáculo de danza "Anabuthi, una experiencia", en el que la Chidambaram Dance Company desarrollará distintos bailes y coreografías.