"Ocurrió el año pasado con las obras de asfaltado, y este año va por el mismo camino con las de accesibilidad". Así se manifestó ayer Lolo Dorta, presidente de la asociación de vecinos Santa María 3 Barrios, de Santa María del Mar, en relación con un compromiso que, según aseguró, adquirió con ellos el concejal de Accesibilidad de la capital, Carlos Correa.

En concreto, relató Dorta, el edil se comprometió a que en el marco de las obras de accesibilidad que vienen realizando las cuadrillas municipales, se actuaría en cuatro puntos de "mucha importancia" para el barrio. En tres de ellos no se ha trabajado.

El primero, explicó el presidente vecinal, sería el acceso al parque infantil del bloque 1 de Santa María, inaccesible para personas con movilidad reducida.

El segundo de los puntos en los que se pedía una obra de mejora de la accesibilidad era en la entrada del campo de fútbol.

Y el tercero, la entrada del colegio público Santa María-Alisios. Precisamente, gran parte del malestar vecinal viene derivado de este último ámbito, pues mientras que no se ha hecho obra alguna en este punto, sí que se ha realizado en el entorno del colegio concertado Virgen del Mar.

Dorta hace referencia a los rebajes hechos en las esquinas de la calle Tamaragua, una de las vías por la que se accede al mencionado centro. "Todo está perfecto en la zona del colegio concertado, pero no en el público", criticó el presidente de Santa María 3 Barrios, en relación con las mejoras realizadas, primero de asfaltado y ahora en accesibilidad, en los alrededores del citado centro docente.

"Nos han vuelto a hacer la de siempre. Este martes acabaron las obras en el Virgen del Mar y nos han dicho los trabajadores que ahora los mandaban para la Recova", aseguró el dirigente vecinal, quien sostuvo que las mejoras que demandaban eran "de primera necesidad" para el barrio, y esperaban que se realizaran antes de que comenzara el nuevo curso escolar.

Fuentes municipales consultadas al respecto indicaron ayer que las cuadrillas están trabajando en la zona, pero van rotando.