Residentes en el entorno de las Ramblas denunciaron ayer la presencia de una vecina que se dedica a dar de comer a ratas y palomas en varios puntos de esta zona.

Según relataron los denunciantes, la actuación se suele repetir dos veces al día, una a primeras horas de la mañana, y otra a media tarde. Además de arroz para las palomas, como se muestra en la imagen tomada hace unos días en la calle Pérez de Rosas, también es frecuente que esta vecina utilice pan con yogur, que deposita cerca de los imbornales para que se alimenten las ratas, y otro tipo de alimentos para gatos.

Los hechos suelen repetirse, según los residentes, en vías como la citada Pérez de Rosas, la Rambla de Pulido, Juan Pablo II e, incluso, en la propia Rambla de Santa Cruz. "Y no solo generan molestias para los viandantes, que resbalan en las vías, sino que dan una imagen de suciedad que no beneficia a la ciudad", indican.

Los denunciantes aseguran, aunque este extremo no pudo ser confirmado, que la responsable de esta conducta es la misma vecina que ya ha sido denunciada varias veces por el Ayuntamiento de Santa Cruz, y que fue condenada el año pasado por un juzgado a pagar 600 euros de multa, tras atacar a un operario del servicio de limpieza con un espray mientras limpiaba restos de comida en una vía.