El Ayuntamiento de Santa Cruz ha comenzado la ejecución de las obras elegidas por los propios vecinos del distrito Suroeste dentro de la iniciativa denominada presupuestos participativos. La primera acción que se está realizando es la de una docena de rebajes de acera en varias zonas de Barranco Grande, con una inversión global de 16.000 euros.

La concejal del distrito, Gladis De León, visitó la zona en la que se están realizando los trabajos en compañía de técnicos municipales, vecinos y la presidenta de la asociación de vecinos El Molino, Ana Concepción.

La edil indica que esta fue una de las propuestas que resultó elegida por los residentes. En concreto, su objetivo es mejorar la accesibilidad de varios puntos que se encuentran entre la Carretera General del Sur y el CEO Bethencourt y Molina.

"Además de los rebajes se eliminarán dos escalones en varios tramos centrales de las aceras. También se renovarán los tramos de tubería de agua potable que se encuentren en mal estado y los tubos de canalización de otros servicios, tales como alumbrado o telefonía", explica.

La previsión es que estos trabajos puedan estar acabados el día 31, momento en el que darán comienzo los dos rebajes de acera programados para la calle El Calvario, en El Sobradillo. Esta actuación también figura dentro de las solicitadas por los vecinos a través de los presupuestos participativos y su coste asciende a 2.100 euros.