El barrio de Las Cabritas alberga desde esta semana una de las obras emprendidas por el ayuntamiento dentro de las elegidas por los propios vecinos en los denominados presupuestos participativos.

De acuerdo a la programación establecida por el consistorio en el distrito Ofra-Costa Sur, los trabajos dieron comienzo este lunes con la ejecución de una cuneta para la conducción y recogida de pluviales en la calle Magec.

El concejal del distrito, y también de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que esta vía, "por su peculiar orografía y su pronunciada pendiente al discurrir de forma paralela a la TF-5, es uno de los puntos donde suelen registrarse problemas cuando se producen lluvias torrenciales".

"Con esta pequeña actuación -prosigue el edil-se va a lograr encauzar el agua de lluvia, a través de una zanja, para reconducirla hasta los aliviaderos y colectores existentes más abajo".

"De esta forma, se aumentan las condiciones de seguridad y se cumple con una demanda histórica de los residentes en esta zona del barrio de Las Cabritas", añade Arteaga.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 3.349,90 euros, culminarán, si no hay contratiempos, el próximo jueves 31.