La sucursal de La Caixa de Santa María del Mar, en el distrito Suroeste de la capital, tiene conocimiento de la autorización de la Gerencia de Urbanismo para ejecutar las obras de accesibilidad en el inmueble desde el pasado mes de junio.

Así lo aseguró ayer la concejal de Urbanismo, Zaida González, después de que publicara en este periódico las quejas de los vecinos por el retraso de la entidad bancaria en ejecutar las obras necesarias para hacer accesible la sucursal de la calle Tamaragua.

La Caixa dice que el 80% de sus oficinas son accesibles y que trabaja para que todas lo sean

Ayer, fuentes de La Caixa indicaron que la oficina de Santa María del Mar está integrada en un proyecto de análisis para que sea accesible, y avanzaron que las obras comenzarán en poco tiempo. Las mismas fuentes valoraron que el 80% de las más de 5.000 oficinas de esta entidad son accesibles, y que se trabaja para que todas lo sean.

Santa María 3 Barrios había criticado este miércoles que más de un año después de haber solicitado, tanto al director de la sucursal como al concejal de Accesibilidad de Santa Cruz, Carlos Correa, la realización de unas obras para hacer accesible el inmueble todo seguía igual.