Operarios municipales iniciaron la pasada semana los trabajos de instalación del vallado de uno de los laterales del campo de fútbol de Tíncer, en el distrito Suroeste de la capital.

Según detalló ayer la concejal responsable del área de Deportes, Verónica Meseguer, las obras consistirán en la colocación de unos 100 metros de valla de torsión simple, con el objeto de mejorar la seguridad de la instalación y evitar, además, la pérdida de balones que se producía por ese lateral del campo.

La edil señaló que los responsables de los clubes Campana y Tinense, usuarios de la instalación, "nos habían transmitido su inquietud por la gran cantidad de balones que se perdían y deterioraban cuando salían de la instalación y, con esta medida, pretendemos paliar este problema".

Los trabajos, desarrollados por el personal de mantenimiento del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Consistorio santacrucero, se ejecuta durante el verano para evitar, en la medida de lo posible, las afecciones que supondrían la realización de esta obra durante el periodo de competición.

Antes del de Tíncer, el OAD también ejecutó el pasado mes una actuación similar en el campo de fútbol de El Tablero. En ese caso, se colocó una valla para elevar la altura del muro existente en la zona de la grada en algunos metros.