El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) denunció ayer "la falta de sensibilidad" del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ante "la necesidad urgente de compaginar las fiestas y el descanso de los vecinos".

El concejal Antonio Blanco manifiesta que "no hacer nada no es una política aceptable", y menos aún "cuando se trata de resolver los problemas de convivencia que surgen por la interacción de dos derechos legítimos".

En relación a la problemática actual, asegura el edil que "los organizadores de los diferentes festejos cumplen, en su gran mayoría, con la normativa de ruidos establecida". Por ello, afirma que "el problema no radica en las fiestas en sí mismas".

"La solución se encuentra en estudiar con imparcialidad y con espíritu constructivo los niveles de ruido", así como "las horas dispensadas para esos niveles dependiendo, entre otras cosas, de la orografía particular de cada lugar", insiste.

De esta forma, Ciudadanos reclama que las dispensas de las horas en las que se pueden alcanzar los máximos niveles de ruido permitidos "no excedan del límite mínimo de las 5 horas previas a la hora matinal laboral habitual".

Asimismo, solicita "reducir el nivel de ruido autorizado en aquellas zonas en las que, por sus condiciones de orografía o cercanía a grandes concentraciones de viviendas, influya en el derecho al descanso de los vecinos".