El Cabildo, a través del programa Zona Comercial Abierta, que se gestiona desde la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), participará mañana en la campaña de dinamización comercial "Ven a Santa Cruz", que organizan la Sociedad de Desarrollo y Zona Centro.

Las actividades que se desarrollarán durante la jornada tratarán sobre temas relacionados con las energías renovables, la descomposición de la luz, robótica y programación.

La capital tinerfeña vivirá una nueva jornada de apertura comercial y de restauración dentro de la zona de gran afluencia turística de la ciudad, protagonizada en esta ocasión por la vuelta al cole.

Para esta edición, el ayuntamiento, junto a numerosas entidades públicas y privadas, ha programado un amplio abanico de actividades, que se desarrollarán entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Por ejemplo, en la alameda del Duque Santa Elena se instalará la Feria de Artesanía denominada "Art Craft Market Tenerife", en la que 40 artesanos ofrecerán diferentes productos y artículos personalizados.

En las calles El Clavel y Nicolás Estévanez se ubicará el tradicional Clavel Market, una propuesta en la que vecinos y visitantes podrán encontrar artículos personalizados, vintage, artesanía, bisutería y regalos. Ambas iniciativas podrán visitarse desde hoy, además de mañana, de 10:00 a 20:00 horas.

Igualmente, en la plaza del Príncipe se celebrará una gran yincana tecnológica, entre las 11:00 y las 19:00 horas, con pruebas y competiciones para mayores de 8 años, y talleres tecnológicos y de robótica para menores de 8 años.