El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Santa Cruz ha aprovechado los meses de verano para dar un "empujón" a la mejora de varias instalaciones deportivas del municipio, labor que continuará durante los próximos meses con la ejecución de otros trabajos, unos de mayor calado que otros.

Una de las obras más importantes de las que se ejecutan en la actualidad es la del campo de fútbol San Joaquín, en el barrio de La Salud. Con un presupuesto de 221.342 euros, los trabajos comenzaron el pasado mes de junio y marchan a buen ritmo.

La obra contempla la ejecución de un nuevo muro de hormigón armado de 63 metros de longitud y 3,5 metros de altura, además de mejoras en el drenaje.

Al margen de este trabajo, el OAD ya ha culminado la mejora del campo de El Tablero, y está casi a punto de finalizar el vallado de un lateral del campo de Tíncer.

Según avanza la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, la siguiente actuación de este tipo se ejecutará en el campo de fútbol de Santa María del Mar. En colaboración con el Cabildo de Tenerife se procederá a sustituir el césped de la instalación deportiva.

Al margen de las mejoras en los campos de fútbol, la edil de Deportes avanza otras novedades relacionadas con el ámbito deportivo: la colocación de dos nuevos módulos de calistenia, uno en La Gallega y otro en La Salud. Se sumarán a los que ya existen en La Granja y Añaza.

"Junto a estas dos obras -destaca Meseguer-, nos encontramos en la fase final de la redacción de los proyectos de mejora del Pabellón de Deportes del Barrio de La Salud y del Polideportivo de Las Delicias, instalaciones muy usadas y que contaban ya con mucho desgaste, lo que nos ha llevado a actuar para mejorar las infraestructuras usadas, especialmente, por el deporte federado".

Y a ellas se sumará la que desde el OAD entienden como la "actuación principal de 2018": los trabajos de mejora en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, con vistas al Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino que tendrá lugar en septiembre del próximo año, así como la obra de finalización del complejo deportivo anexo, que incluirá además la construcción de un nuevo centro municipal de tenis en Tío Pino.

"El objetivo es seguir mejorando nuestras instalaciones deportivas de una manera polivalente, para mejorar y fomentar el deporte para todos", recalca la concejal.