La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer una inversión de 5,2 millones de euros dentro de las áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de los grupos de viviendas de Santa María del Mar, Miramar, La Victoria, La Salud y García Escámez, que se incorpora como novedad en el catálogo de barrios donde se realizan estos trabajos.

La ejecución de las obras, financiadas por varias administraciones, supondrá la mejora de 414 viviendas.

Por otro lado, el área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos dio cuenta ayer a la Junta de Gobierno municipal de la aprobación de varios proyectos de repavimentación de vías en la ciudad, por un importe de 921.594 euros.

El primero de los lotes cuenta con un presupuesto de ejecución de 338.890 euros y comprende obras en la avenida Reyes Católicos (entre Benito Pérez Armas y la conexión con la TF-5); en la avenida José Manuel Guimerá y en la calle Alcalde García Ramos (entre Isólita Santoveña y Manuel López Ruiz.

El segundo cuenta con un presupuesto de 408.924 euros e incluye trabajos de repavimentación en la avenida Príncipes de España (entre la calle Américo López Méndez y la carretera de El Rosario); en Mesonero Romanos y en Pardo Bazán (entre las calles José M. Perera y Agua Marina), además de en la calle Sargento Provisional (entre la avenida Príncipes de España y calle Hurtado de Mendoza).

El tercer lote, con un presupuesto de 170.779 euros, prevé la ejecución de trabajos en la calle San Juan Evangelista (entre la autovía de San Andrés y calle Lacio con el cruce con la calle María Jiménez); la sustitución de pavimentos de adoquines en tramos de las calles San Clemente, General Gutiérrez, Ángel Guimerá (entre Alfaro e Imeldo Serís), Rambla de Pulido, avenida Islas Canarias y Calderón de la Barca.

La Junta de Gobierno también tomó conocimiento ayer del decreto aprobado por el área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos con la adjudicación del nuevo contrato para el mantenimiento, conservación, instalación y suministro del mobiliario urbano del municipio a la empresa Acciona Construcción S.A., por 4,6 millones de euros.