El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la apertura del proceso de contratación mediante procedimiento abierto y tramitación urgente del suministro de la nueva indumentaria del personal del Cuerpo de Policía Local con una inversión global superior a 122.000 euros.

La concejal de Seguridad, Zaida González, destaca "el esfuerzo constante que estamos desarrollando en este mandato por renovar y actualizar en su conjunto los recursos y medios, materiales y humanos, de la Policía Local. También lógicamente la indumentaria que requieren para realizar su función pública en las mejores condiciones posibles".

González informa de que el contrato de suministro de la vestimenta policial incluye "todo lo necesario, desde polos de manga corta y larga, camisetas, pantalones de servicio y específicos para motoristas hasta gorros, cinturones, guantes, calcetines, botas, impermeables y chaquetas de verano".

El procedimiento de contratación está fraccionado en dos lotes: el primero, destinado a atender la necesidad de vestimenta para el servicio ordinario y para la unidad de intervención, por importe de 100.903 euros, y el segundo, exclusivamente para el servicio ordinario, por un valor de 21.339 euros. En ambos casos con el IGIC incluido.

El contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de cuarenta y cinco días naturales a contar desde el día siguiente a su formalización y, al tratarse de una tramitación de urgencia, el plazo de inicio de la ejecución no podrá ser superior a quince días hábiles.

La concejal recuerda por último que las empresas interesadas en concurrir al contrato disponen de un plazo de 8 días para presentar sus propuestas.