El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado a conocer hoy las principales novedades de los Juegos Municipales dirigidos a colectivos ciudadanos de todos los barrios, que este año se verán reforzados con la programación de nuevas actividades, una iniciativa alcanza su trigésimo segunda edición y será puesta en marcha el próximo mes de octubre.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha tenido ocasión de reunirse con representantes de los colectivos a los que se dirige este programa municipal, y animarles a tomar parte en sus actividades, que se verán reforzadas con nuevas disciplinas como el fútbol 7, el pádel, el skate o el baile.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 29 de los corrientes.

"Estamos cambiando para intentar mejorar aún más los Juegos Municipales y adaptarlos a las preferencias de los participantes. Pero el espíritu de los mismos, por encima de cualquier resultado obtenido, es que sirvan como excusa para favorecer la convivencia entre todos a través de la práctica de su actividad preferida", ha indicado el alcalde.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, precisó que "apuntarse a las competiciones será totalmente gratuito y, como es tradicional, se facilitará el material a cada uno de los equipos participantes".

Las inscripciones se tramitarán en las oficinas de la concejalía de Deportes en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, en 19 modalidades deportivas diferentes: campo a través, natación, atletismo, fútbol sala, baloncesto, bola canaria, envite, dominó, tute, chapolín canario, pesca deportiva, tenis de mesa, petanca, damas, ajedrez y, como novedades de este año, fútbol 7, pádel, skate y baile.

También se informó a los representantes de los colectivos que participan en los juegos sobre los resultados de la encuesta realizada en los cinco distritos de la ciudad, acerca de las preferencias en el programa que conforma las competiciones y recibiendo sugerencias sobre cómo mejorar cada una de ellas.

En principio, las modalidades de concentración se celebrarán en una sola jornada durante los fines de semana del próximo mes de octubre.

Las competiciones que tienen formato de liguilla darán comienzo en noviembre y se prolongarán hasta el mes de mayo, en el que se ha previsto que se disputen las finales al aire libre y en coincidencia con la festividad del Día de Canarias.