El número de contratos laborales firmados en Santa Cruz entre enero y agosto de este año ascendió a 72.577, lo que supone el máximo histórico de contratación desde 2005, cuando se inició la serie de estudio, de acuerdo con el informe de coyuntura laboral que elabora el ayuntamiento, desde la Sociedad de Desarrollo.

El documento detalla que en el mes de agosto se registró un incremento en las contrataciones del 5,8% respecto al mismo mes de 2016, mientras que la cifra de desempleados experimentó un descenso con respecto al pasado año de 853, lo que supone una disminución del 3,5% y que deja el número de parados en el municipio en 23.240.

Los últimos datos revelan que se mantiene el comportamiento de todo el año en curso, con un descenso lógico de las contrataciones respecto a los meses de junio y julio pero similar a los meses de agosto de años anteriores.

El citado incremento porcentual de la contratación en agosto con respecto al año anterior -que se tradujo en 9.273 contratos- es superior al registrado para el conjunto de Canarias y para Tenerife (con un 3,4% y 4,3% respectivamente).

El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que estos datos, sumados a otros conocidos en las últimas semanas, como el de creación de empresas, el incremento de las pernoctaciones turísticas o de las ventas de los comercios, "nos sitúan en el escenario adecuado para seguir impulsando el crecimiento en la ciudad".

"Santa Cruz está en una espiral positiva y sigue generando confianza en el sector empresarial, no en vano un tercio de los empleos que se crean en Tenerife se generan en este municipio", señaló.