La concejal de Sí se Puede Asun Frías insiste en la necesidad de crear una red de huertos urbanos ecológicos autogestionados en todo el municipio, y avanza que solicitará la comparecencia del edil de Medio Ambiente, Carlos Correa, en la comisión de control que se celebrará el 14 de septiembre, para que, además de dar cuenta de los "sucesivos incumplimientos", explique la situación y las previsiones en cada distrito.

Frías apunta que, desde que el pleno de enero de 2012 aprobara por unanimidad la moción para la creación de esta red en la capital, "los gobiernos de Bermúdez han hecho bien poco, menos todavía en este mandato, con el PP a la cabeza, que en el anterior".

"Tras casi seis años no han logrado presentar ni el reglamento de gestión que, por último, el pasado marzo, Correa había prometido que estaría listo antes de este verano. Pero a día de hoy no se ha aprobado ni tenemos noticias al respecto", señala la concejal.

El anuncio del reglamento que no llega se une a la decisión unilateral de que los huertos sean entregados a grandes ONG, "lo que hace presuponer que CC y PP pretenden dejar fuera de la iniciativa a los colectivos vecinales que esperan por que se les facilite cultivar en sus barrios". "Aunque puede ser positiva la cesión en ciertos casos a organizaciones como Cruz Roja o Cáritas, creemos que no debe generalizarse", afirma.