El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrece, de manera totalmente gratuita, su servicio de actividades extraescolares a todos los centros de enseñanza pública del municipio.

La Junta Local de Gobierno adjudicó en la mañana de este lunes el desarrollo de esta iniciativa a la UTE de empresas formada por Fundación Canaria Ralons, Ralons Centro de Formación SL y Ralons School SL. El acuerdo se ha suscrito hasta el 31 de diciembre de 2019 a cambio de una inversión de 339.101,74 euros.

La concejal de Educación, Verónica Meseguer, indicó que este servicio "se ofertará a todos los centros escolares públicos del municipio con alumnos de Primaria y Secundaria, y agregó que "las clases, totalmente gratuitas, se impartirán dos días por semana entre lunes y viernes".

Meseguer explicó que el procedimiento de esta iniciativa "es uno de los más participativos y de mayor éxito, ya que los colegios indican sus preferencias en las materias de refuerzo que se imparten a la hora de que los menores que lo necesiten puedan acceder a las mismas de manera gratuita".

La edil agregó que se trata de un "proyecto novedoso, en el que los menores incluso utilizan las nuevas tecnologías, a través del uso de tablets, para familiarizarse con aquellas asignaturas que más les cuestan".

En su opinión, "el objetivo es mejorar el rendimiento académico de los menores y, del mismo modo, reducir la distancia respecto a los compañeros que poseen un nivel más avanzado en esas materias".

Los programas de refuerzo escolar sirven de apoyo a la labor reglada que realizan los propios centros educativos durante el curso.

Las actividades y materias que se imparten en cada uno de ellos han sido elegidas por los propios colegios e institutos en función de sus necesidades. Las clases serán impartidas por profesionales especializados en cada una de las materias solicitadas por los centros educativos.