El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofertará una vez más, de manera totalmente gratuita, su servicio de actividades extraescolares a todos los centros de enseñanza pública del municipio.

La Junta Local de Gobierno adjudicó ayer el desarrollo de esta iniciativa a la UTE de empresas formada por Fundación Canaria Ralons, Ralons Centro de Formación SL y Ralons School SL. El acuerdo se ha suscrito hasta el 31 de diciembre de 2019 a cambio de una inversión de 339.101,74 euros.

La concejal de Educación, Verónica Meseguer, indicó que este servicio "se ofertará a todos los centros escolares públicos del municipio con alumnos de Primaria y Secundaria" y agregó que "las clases se impartirán dos días por semana entre lunes y viernes".

Meseguer explicó que el procedimiento de esta iniciativa "es uno de los más participativos y de mayor éxito, ya que los colegios nos indican sus preferencias en las materias de refuerzo que se imparten a la hora de que los menores que lo necesiten puedan acceder a las mismas de manera gratuita".

La edil agregó que se trata de "un proyecto novedoso, en el que los menores incluso utilizan las nuevas tecnologías, a través del uso de tablets, para familiarizarse con aquellas asignaturas que más les cuestan".

"El objetivo es mejorar el rendimiento académico de los menores y, del mismo modo, reducir la distancia respecto a los compañeros que poseen un nivel más avanzado en esas materias", añadió.

Los programas de refuerzo escolar sirven de apoyo a la labor reglada que realizan los propios centros educativos durante el curso. Las actividades y materias que se imparten en cada uno de ellos han sido elegidas por los propios colegios e institutos en función de sus necesidades. Las clases serán impartidas por profesionales especializados en cada una de las materias solicitadas por los centros educativos.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud y Educación garantizó ayer la continuidad del programa Distrito Joven hasta mitad de 2020. Estas actividades, destinadas a los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, abarcan varios campos entre los que se encuentran la formación, la cultura, el deporte y el ocio.

Su desarrollo alcanza los cinco distritos con el fin de que puedan practicarlas, de manera gratuita, en el entorno más cercano a sus lugares de residencia.

Meseguer argumentó que el programa Distrito Joven "promueve también la igualdad de oportunidades y oferta a sus usuarios un amplio abanico de actividades formativas y de ocio. Tratamos de acercarnos a los jóvenes en la búsqueda de aquellas iniciativas que les interesan y las desarrollamos junto a ellos a través de este proyecto que, cada vez, cuenta con el respaldo de más jóvenes".

La Junta de Gobierno adjudicó ayer este servicio también a la UTE Fundación Canaria Ralons, Ralons Centro de Formación SL y Ralons School SL, por 210.754,58 euros.