El Cabildo de Tenerife apoya la celebración de la II edición del Festival Santacruceros, un evento organizado por la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto (Facocip), que se desarrolla hasta mañana en la Estación Marítima de Santa Cruz ofreciendo diversas actividades de ocio, cultura y formación con el objetivo de realzar la unión entre la capital tinerfeña y el mar. Este evento cuenta también con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Puertos de Tenerife.

De hecho, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, participó ayer en el ciclo de charlas organizadas con motivo del festival, en una intervención en la que apeló a los vínculos históricos del puerto con la ciudad, para concluir que los destinos del uno y de la otra están unidos.

Bermúdez insistió en que no es posible gestionar la ciudad obviando el carácter estratégico del puerto, por lo que apostó por la "búsqueda de sinergias" entre todas las administraciones implicadas en esta iniciativa.