Santa Cruz se prepara para celebrar la quinta edición del ‘Santa Cruz Beer Festival’, la mayor fiesta de la cerveza de Canarias, que se celebrará entre hoy, viernes, y el sábado en la Alameda del Duque de Santa Elena. La iniciativa forma parte de la apuesta por la dinamización del tejido empresarial hecha por el Ayuntamiento capitalino, en esta edición con la colaboración de la empresa cervecera Dorada.

El ´Santa Cruz Beer Festival´ propone, a lo largo y ancho de sus 4.000 metros cuadrados, el doble de espacio con respecto al año pasado, con una amplia oferta gastronómica de la que el público podrá disfrutar en los cuatro puestos de comida canaria e internacional habilitados en el recinto, así como en los ocho food trucks que se darán cita en el encuentro, incluido el de Dorada Especial, que ofrecerá algunos de los platos más representativos de la gastronomía de las Islas.

En el acto de presentación del festival, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento capitalino, Alfonso Cabello, aseguró que ¨estamos ante el mayor festival de cerveza de Canarias y uno de los más importantes de España, y que se ha consolidado en el calendario de fiestas de nuestra ciudad. La apuesta este año es mayor, duplicando el aforo, y esperamos superar la cifra de los 20.000 visitantes”.

Además, quiso agradecer la colaboración de la empresa Dorada, “porque una vez más vuelve a demostrar su confianza en Santa Cruz apostando por un evento tan importante como este festival¨.

Acompañando al edil estuvo el responsable de Asuntos Corporativos de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, quien agradeció que la ciudad organizara eventos de este nivel y aseguró que “todo el que venga este fin de semana disfrutará de todas las cervezas, tanto nacionales como internacionales, que distribuye nuestra empresa¨.

De los 14.000 litros de cerveza que se prevé comercializar en el encuentro se incluye, entre las principales novedades, una edición especial en barril de Dorada Especial Selección de Trigo, una cerveza que añade gofio de trigo a los ingredientes tradicionales y que en el proceso de elaboración fusiona el cocimiento de levadura de alta y baja fermentación, dando lugar a una cerveza refrescante y fácil de beber.

El público podrá degustar también Dorada Especial Esencia Negra, la última variedad lanzada al mercado por Cervecera de Canarias, del tipo lager, que utiliza levadura de baja fermentación junto a ingredientes de procedencia y variedades seleccionadas, entre los que se encuentran dos tipos de malta tostada y dos tipos de lúpulo, que son los responsables de su color y sabor.

A estas se suman Dorada Pilsen Sin Gluten, apta para celiacos; Bandido, en la que se combina cerveza con tequila, Dorada Especial Roja, Dorada Especial, Dorada Pilsen y Tropical Limón, además de las cervezas sin alcohol Dorada Sin y Dorada Sin Limón.

El elenco de cervezas se completa con la presencia de las internacionales Stella Artois, Leffe, Guinness y Carlsberg.

Otra de las apuestas del encuentro se centrará en las actividades de ocio. Está prevista la celebración de siete conciertos, a cargo de algunos de los grupos y solistas más representativos del panorama musical canario. En este caso, el día 29, los conciertos se iniciarán a partir de las 18:00 horas con la actuación de Simón Salinas, al que seguirá a las 19:00 horas el grupo La Chalana, cerrando Ni 1 Pelo de Tonto a partir de las 21:00 horas.

Por otro lado, las actuaciones del sábado comenzarán a las 16:00 horas, con la actuación de Carlos Rodríguez, al que seguirá, a las 17:00 horas, The Taxman, mientras que a las 19:00 horas lo hará Funktastik Band. El colofón vendrá de la mano del grupo Escuela de Calor, que se subirá al escenario a partir de las 21:00 horas.

Entre las novedades más importantes con la que contará el festival será la ampliación en aforo y actividades, con respecto a la edición pasada, del recinto infantil. Dos castillos hinchables, junto con una ludoteca con tres talleres y los personajes de Disney harán las delicias de los más pequeños de la familia. Todas las actividades estarán supervisadas por monitores y el horario del parque infantil será desde las 12:00 hasta las 19:00 horas del sábado 30.

El precio de la entrada es de tres euros, con una consumición Dorada a canjear en los stands habilitados dentro del recinto y también se pueden adquirir a través de la plataforma de venta www.tomaticket.es. El ´Santa Cruz Beer Festival´ abrirá sus puertas este viernes a las 17:00 hasta las 2:00 horas y el sábado su horario será de 12:00 hasta las 2:00 horas. Los menores de 6 años, acompañados de sus padres o tutores, tendrán acceso libre al recinto hasta las 22:00 horas, mientras que los niños con edades comprendidas entre los 7 y 17 años necesitarán una autorización por parte de sus padres o tutores para poder acceder al recinto.

En las ediciones anteriores, la media de asistencia ha superado las 15.000 personas, por lo que la cita ha logrado consolidarse como referente del mayor festival de la cerveza de Canarias.

.