Los contratos laborales formalizados en Santa Cruz de Tenerife en septiembre crecieron un diez por ciento con respecto al mes anterior y volvieron a superar, por tercera vez en lo que va de año, la barrera de los 10.000. En concreto, las 10.200 contrataciones registradas suponen el segundo mejor dato de toda la serie histórica de estudio, iniciada en 2005.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó el "altísimo ritmo" de la contratación en el municipio en los últimos dos años y recordó que el mejor guarismo se produjo también en un mes de septiembre de 2016.

Una evolución positiva que también incluye el descenso del paro registrado, no en vano la lista de personas inscritas en las oficinas del servicio público de empleo ha descendido en septiembre un 1,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La cifra de desempleados se sitúa en 23.881 y, si bien ha aumentado un 2,8 por ciento respecto a agosto, se explica por factores de carácter estacional. El alcalde insistió en la necesidad de seguir articulando medidas para consolidar la posición de Santa Cruz como eje de los negocios y el empleo en la Isla.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, subrayó que el reto más inminente es la generación de empleo de mayor calidad y estable. En esa dirección, la Corporación desarrolla proyectos en materia laboral para aplicar un nuevo enfoque a las políticas de inserción, más ajustadas a las necesidades de las empresas.