El grupo municipal Ciudadanos (Cs) solicita la comparecencia de la concejal de Seguridad, Zaida González, en la comisión de control de mañana con el fin de que "explique la gestión realizada ante las deficiencias que denuncian los sindicatos sobre el dispositivo antiterrorista establecido en la ciudad".

El portavoz municipal, Enrique Rosales, aseguró que la gestión realizada por el equipo de gobierno "no fue la correcta", y por tanto, la acusó de ser "la principal responsable de generar alerta en los diferentes sindicatos".

"La escasez del número de efectivos policiales, la ausencia de protocolo de actuación y la falta de material específico necesario dejan ver la mala gestión", señaló Rosales. Y añadió que el resultado ha provocado que "se genere desconcierto en los sindicatos Comisiones Obreras, Asipal y CSI-F, presentes en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife".

Por este motivo, el edil de Cs pedirá a la concejal que "explique de forma urgente las irregularidades denunciadas", así como la razón por la cual "el consistorio no pone a disposición de los efectivos policiales los medios adecuados para realizar el servicio".

Asimismo, Rosales preguntará también por "el estado en el que se encuentran las negociaciones para la firma del nuevo convenio y por el compromiso del Gobierno de Canarias para financiar el 100% la rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo".

Ciudadanos (Cs), a través de la edil Evelyn Alonso, pedirá la comparecencia del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para que explique "si existe un plan alternativo para garantizar que se cumplirá con lo acordado sobre el rescate de las licencias de taxis", y si se logrará que "en 2018 se hayan rescatado 142 ", tal y como se había establecido previamente.

Alonso ha apuntado que preguntará asimismo por "las actuaciones para solventar las irregularidades denunciadas en el reparto de alimentos a las personas más vulnerables".