Bancoteide, el Banco de Alimentos de Tenerife, ha asesorado desde mayo hasta finales de septiembre a 22 entidades del municipio que reparten comida a a 5.758 beneficiarios para mejorar la gestión. El dato lo ofreció por escrito el concejal de Asuntos Sociales, Óscar García, con fuente en el IMAS, durante la pasada Comisión de control al gobierno municipal ante una pregunta de Ciudadanos.

La formación naranja se interesó por las actuaciones efectuadas para cumplir con los acuerdos de la moción aprobada en pleno el pasado 3 de marzo sobre el reparto solidario de alimentos.

García valora: "La coordinación entre los servicios sociales y Bancoteide es permanente. En ese marco se analiza y aborda el día a día y se estudian e incorporan las mejoras en la gestión de las derivaciones para alimentos".

El concejal recordó en este sentido las últimas mejoras: "Por un lado, establecer como norma general la derivación anual para personas mayores de 60 años y para aquellas que por sus circunstancias tengan dificultades para acudir a las UTS. Por otro lado, la ampliación del número de entidades de reparto en la zona centro con la entrada de una nueva".

García hizo balance: "Hay 42 organizaciones dadas de alta (35 de reparto y 7 de consumo propio). Y se están atendiendo a 11.449 personas, de ellas 8.660 adultas".

"El próximo día 16 comienza el reparto de la segunda fase de alimentos del FEGA con 425.294 kilos", señaló el edil . "El pasado 17 de mayo -explicó García- se celebró la reunión conjunta con los 42 colectivos para exponer y explicar el Plan de Formación y Acompañamiento a desarrollar a lo largo del año". A partir de dicha fecha, concluyó, "se han ido desarrollando sesiones individuales con visitas a cada sede del Banco de Alimentos, en la cuales se ha trabajado y desarrollado la gestión a nivel de logística, distribución y trato con los usuarios".

Las visitas han abarcado asociaciones de vecinos o mayores, así como colectivos religiosos y parroquias que atienden desde diez personas como las Hijas de Santa María Corazón de Jesús a las 2.138 de Kairós".

Jornadas de limpieza en Ofra hasta llenar dos grandes escombreras

Sanidad y Policía Local han actuado en las 96 Viviendas de Ofra ante un caso de Síndrome de Diógenes. El martes, junto a personal de Valle Colino, se llevaron un perro y el miércoles, de nueve a una, ocho operarios con monos blancos llenaron dos grandes escombreras con toda clase de objetos./ el día