El colectivo Habla. Juntos por San Andrés, convertido en comisión vecinal para aglutinar a casi una veintena de asociaciones del pueblo marinero, registró ayer un escrito en el que solicita una reunión al Ayuntamiento de Santa Cruz para abordar varios asuntos, siendo uno de ellos el que tiene que ver con la instalación de un parque infantil en la plaza de Las Adelfas. Este documento va acompañado de unas 700 firmas en apoyo a la creación de mencionado espacio para los niños del pueblo.

Estas rúbricas fueron obtenidas en su mayoría durante el acto que la comisión organizó el pasado 19 de agosto en la mencionada plaza y que constituyó, aseguran las fuentes, "todo un éxito, tanto por la respuesta vecinal como por la cantidad de firmas recogidas".

En ese evento también "se despejaron todas las dudas de los vecinos de la zona, quienes se mostraron a favor de la creación del parque infantil". Al principio había algo de reticencia entre ellos por las molestias que suelen originar los juegos de balón de unos niños que hoy en día no tienen otro sitio donde hacerlo".

Cabe recordar también que ese 19-A "fue fruto del acuerdo alcanzado en la reunión del pasado 1 de junio con el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el del Distrito de Anaga, José Alberto Díaz Estébanez".

Al ayuntamiento, añaden, "se le va a presentar el modelo de parque infantil elegido por los vecinos, que es muy similar al existente en San Sebastián de La Gomera".

Además esa cita "se aprovechará para exigir la poda de los árboles de la plaza de Las Adelfas, que suponen no solo un peligro para los vecinos, sino un foco de suciedad debido a la gran cantidad de mosca blanca que tiene".

También "se solicitará que se coloquen en el mencionado lugar carteles que indiquen que está prohibido jugar con balones".

Asimismo, la comisión quiere "preguntar al ayuntamiento por otro de los compromisos adquiridos en la reunión del 1 de junio, el del comienzo de las obras en el muro de contención de la calle de La Florida. Esta actuación se hace imprescindibles para una posterior reforma del polideportivo de San Andrés, único espacio para el deporte dentro del pueblo y un recurso fundamental".

Además de este escrito relativo al parque infantil se han presentado otros que van desde la exigencia de transporte los fines de semana para la línea 910 al Centro de Mayores, por el que también se insta al Cabildo, o el alcantarillado de La Ladera.

Desde Habla. Juntos por San Andrés recuerdan para concluir que "no olvidamos aspectos más globales referidos al planeamiento como de las zona de El Cresal o Paiba, que afectan a tres administraciones: Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo y Gobierno de Canarias. O el de Las Barranqueras, que compete a este último".