La oficina del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con colectivos sociales y entidades vecinales, organizará este sábado la primera edición de ''La Molienda'', una iniciativa que se desarrollará en el campo de fútbol de Barranco Grande entre las 12.00 y las 20.00 horas y que incluye numerosas actividades recreativas y de ocio.

La concejal del Distrito, Gladis de León, ha explicado que esta jornada pretende convertirse en una cita de referencia para todos los ciudadanos de éste y el resto de barrios del Suroeste y que "ha nacido desde la colaboración estrecha con los vecinos que son, al fin y al cabo, sus grandes protagonistas".

La concejal señaló, en este sentido, que la intención municipal es dar continuidad a este encuentro, al igual que se hará con ''Equinoccio'', celebrado hace unas semanas en el barrio de Añaza.

La programación diseñada incluye actuaciones musicales, exposiciones, talleres y actividades deportivas pensadas para todos los públicos. En el campo de fútbol se instalarán más de quince carpas en las que los colectivos participantes expondrán sus trabajos y darán cabida a los talleres previstos.

Además, se levantará un rocódromo para escalada que, a su vez, servirá de soporte para una tirolina que ocupará setenta metros de largo. El fútbol burbuja también será una de las actividades dentro de esta nueva propuesta de ocio para el Suroeste de Santa Cruz. Castillos hinchables, pistas multiaventura, ludoteca y talleres completan la oferta programada.

Durante toda la jornada también se sucederán las actuaciones musicales en un escenario habilitado a tal efecto, que culminará a las 18:30 horas, con la actuación del grupo Achamán Jóvenes Sabandeños.

SÍMBOLO DEL SUROESTE.

''La Molienda'' se concibe como un espacio de encuentro y convivencia de un barrio en el que viven 8.000 personas, y como escaparte de las expresiones artísticas y populares que lo conforman.

"Se trata -en última instancia- de celebrar una jornada que refuerce los lazos comunitarios de los residentes en Barranco Grande y contribuya a la cohesión social en una zona de gran importancia del municipio'', explicó De León.

Precisamente, se ha elegido el nombre de ''La Molienda'' porque los molinos constituyen uno de los símbolos del Suroeste de Santa Cruz y, especialmente, de Barranco Grande, una propuesta que fue muy bien acogida por los colectivos participantes en el encuentro.

La programación de ''La Molienda'' incluye las siguientes exposiciones: Manualidades, de la AAVV El Drago; Trabajos del AMPA CEO Bethencourt y Molina; Muestra de cestería de Carmen Morales Lugo; Elementos del Belén de David de La Rosa; Exposición fotográ?ca sobre Barranco Grande; Exposición fotográ?ca sobre El Rosarito; Permacultura urbana, aprender haciendo, a cargo de Armando Ramírez; Exposición de pintura de Joel García Martín; Manualidades de la Asociación de Mayores La Roseta; Trabajos artesanos de la AAVV El Molino; Manualidades de la Asociación de Mayores San Felipe, y Venta tradicional canaria.