El Ayuntamiento de Santa Cruz ofrecerá, durante el presente curso 2017-18, un programa de actividades extraescolares gratuitas, del que se beneficiarán alrededor de 2.500 alumnos de los colegios públicos. La iniciativa se llevará a cabo en todos los centros de Primaria de los cinco distritos y también da cabida a los de Secundaria.

El CEIP San Andrés albergó la tarde de ayer el acto de inauguración, que presidió el alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a los concejales de Anaga, Díaz Estébanez, y Educación, Verónica Meseguer.

Bermúdez destacó: "Más que un gasto es una inversión en los jóvenes y los niños. Para formarse en la actividad física y en valores de la ciudadanía y cuidado del entorno".

Por su parte, Meseguer indicó: "Hemos hecho un esfuerzo para mantener el proyecto hasta 2019. Dos ideas: conciliar la vida familiar y educar en valores. También en hábitos saludables y nutricionales. Para que sean centros de socialización de las zonas y los barrios".

Unos 2.500 alumnos se beneficiarán dos días a la semana de la programación

Las actividades, de dos horas de duración por jornada, se imparten en los centros escolares dos días a la semana entre el lunes y el viernes.

Los programas de refuerzo escolar cuentan con un presupuesto de 339.101,74 euros y se llevarán a cabo hasta diciembre de 2019. Sirven de apoyo a la labor reglada que realizan los centros durante el curso. De hecho, las actividades y materias que se imparten han sido elegidas "A la carta" por los propios colegios e institutos.

La parte de actividades extraescolares educativas será desarrollada por un coordinadora general, cinco coordinadores de zona, 18 educadores y una orientadora, mientras que las de orientación deportiva las llevarán a cabo dos coordinadores y 31 monitores.