El barrio santacrucero de Barranco Grande se dio cita este sábado para celebrar por primera vez ''La Molienda'', una jornada de encuentro donde se congregaron cientos de familias que participaron en multitud de actividades donde, además de disfrutar, compartieron los orígenes y la evolución del barrio.

"Queremos que se repita", fue la frase más escuchada entre los vecinos que acudieron a esta primera experiencia que organizó la oficina del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz, en colaboración con colectivos sociales y entidades vecinales.

"Estoy muy satisfecha", reconocía la presidenta de la Asociación de Vecinos El Molino y de la Asociación de Mayores San Felipe, de Barranco Grande, Ana Hernández, para quien "da gusto ver cómo todo el barrio colabora y participa". Ojalá que se repita porque está primera experiencia está saliendo muy bien", deseó.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recogió el guante y señaló que quiere que esta experiencia se repita y compartió la satisfacción de los vecinos "porque esta jornada de convivencia es una oportunidad para que los vecinos se reúnan, se reconozcan a sí mismos y aprecien el valor de vivir en comunidad, de hacer barrio juntos, su identidad".

El alcalde recorrió una a una todas las casetas escuchando a los vecinos y estuvo acompañado por la concejal del Distrito Suroeste y promotora de ''La Molienda'', Gladys de León, y por la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto.

De León confesó estar "muy satisfecha" por la respuesta vecinal a esta iniciativa pionera "pensada por y para Barranco Grande". "Los vecinos se han volcado, tanto en la asistencia como en la organización, y eso es para estar orgullosos. Ellos son los protagonistas y nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos a su lado", dijo.

LA JORNADA.

Esta primera edición de ''La Molienda'' se desarrolló en el campo de fútbol de Barranco Grande. La programación diseñada incluyó actuaciones musicales, exposiciones, talleres y actividades deportivas pensadas para todos los públicos. El campo de fútbol albergó más de quince carpas en las que los colectivos participantes expusieron sus trabajos.

Además, se levantó un rocódromo para escalada que, a su vez, permitió instalar una tirolina de setenta metros de extensión. El fútbol burbuja también fue una de las actividades dentro de esta nueva propuesta de ocio para el Suroeste de Santa Cruz. Castillos hinchables, pistas multiaventura, ludoteca y talleres completaron la oferta programada.

Durante toda la jornada también se sucedieron actuaciones musicales en un escenario habilitado a tal efecto.

''La Molienda'' se concibe como un espacio de encuentro y convivencia de un barrio en el que viven 8.000 personas y como escaparte de las expresiones artísticas y populares que lo conforman. El objetivo es reforzar los lazos comunitarios de los residentes en Barranco Grande y contribuir a la cohesión social en una zona de gran importancia del municipio.

Precisamente, se ha elegido el nombre de ''La Molienda'' porque los molinos constituyen uno de los símbolos del Suroeste de Santa Cruz y, especialmente, de Barranco Grande, una propuesta muy bien acogida por los colectivos participantes en el encuentro.