"Aquí casi hay ya más ocupas en las viviendas que propietarios. Esperamos que nos tengan en cuenta a nosotros y no a ellos en la reposición. Pero hay preocupación". Así se manifestaba a este periódico hace unos días un vecino de la barriada de La Candelaria, inmersa ya en las ansiadas obras de reposición de las deterioradas 115 Viviendas.

Las fuentes añaden: "Sin querer atacar a nadie, y menos a quien tenga necesidad de una casa, no son uno ni dos los pisos ocupados. Esta gente se ha apoderado de ellos, han llegado de fuera y su integración es escasa o nula. Lo que volvemos a reiterar al Ayuntamiento de Santa Cruz es que el proceso culmine cuanto antes y se respeten nuestros derechos. Creemos que va a ser así, según el acuerdo alcanzado, pero lo recordamos".

Por otra parte, los trabajos de reposición en el denominado Solar de la Viuda Yanes continúan. Los residentes también tienen propuestas referidas a problemas que son consecuencia directa del desarrollo de la obra.

En este sentido apuntan que "la calle Ortega y Gasset lleva un tiempo con un solo carril de subida, el mismo que antes era en sentido bajada. Solicitamos un espejo para regular el tráfico en el cruce de Ortega y Gasset con Valle Inclán porque la visibilidad es nula para el conductor del vehículo que se incorpore a esta última vía".