"No es, por desgracia, la primera vez que ocurre, pero en esta ocasión han hecho daño. Tanto que hemos planteado a la OAD que, si no hay un arreglo rápido en forma de reposición de lo que han roto, aquí no podrá haber partidos el próximo fin de semana. A corto plazo la solución es elevar el muro perimetral y la puerta porque ahora entran por dónde y cómo quieren". Lo aseguraba ayer Manuel Segovia, tesorero de la AD San José, al valorar los destrozos causados por uno o varios vándalos la madrugada de ayer en el campo de fútbol de Las Delicias -limítrofe entre este barrio y Las Cabritas-, ubicado en la carretera general de El Rosario.

Segovia y el "eterno" presidente del club de Ofra, Juan Fumero, denunciaron ayer lo ocurrido en la sede del Organismo Autónomo de Deportes y lo pusieron en conocimiento directo de la concejala del área, Verónica Meseguer.

Segovia da el parte de daños: "Se llevaron las redes de una portería de fútbol 7 y de una de las dos de fútbol once, que sufrió otros desperfectos. En este caso la que da a la pared de abajo. Creo que no arramblaron también con la otra porque las casas están muy cerca y la gente los hubiera oído".

Además, "destrozaron uno de los baños de la instalación, el de señoras, y por razones que ignoramos, con unos alicates o alguna herramienta similar abrieron la tubería del campo de lucha que está anexo y el agua estuvo manando durante toda la noche.

Insiste el directivo en que "nuestro presidente se ha dirigido varias veces al OAD, de momento sin éxito, para que las puertas actuales se quiten y se pongan más altas, además de subir el muro porque entran por aquí cuando les da la gana. Meten hasta bicicletas".

En principio, el club "joselito" pedirá la suspensión de sus partidos como local del próximo fin de semana a la espera de evaluar y reponer lo dañado.

La AD San José aglutina unos 150 jóvenes en distintas categorías. El club tiene un total de nueve equipos: dos juveniles, uno de ellos el histórico que milita en la División de Honor; dos cadetes; dos infantiles; dos benjamines y un prebenjamín que todavía no ha comenzado a competir. A ello se unen los jugadores de fútbol aficionado que los sábados disputan encuentros de sus campeonatos en la instalación.

Un acto vandálico contra un club humilde pero señero del fútbol tinerfeño que se une a otras acciones indiscriminadas en instalaciones deportivas municipales. Por ejemplo, en el campo del San Joaquín, en La Salud, donde incluso han arrancado el césped. Acciones algo disparatadas que hay que frenar con firmeza.