El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado a los vecinos de El Tablero el proyecto de sala mortuoria de la localidad, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y podrá estar finalizada en agosto del próximo año.

Bermúdez presentó el proyecto para la construcción de la nueva sala mortuoria del pueblo en una reunión celebrada en el local de la Asociación de Mayores Sueños del Teide a la que también asistieron la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, y el de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, indica el Ayuntamiento en un comunicado..

El alcalde explicó los detalles de un proyecto que prevé la remodelación del local de la Asociación de Vecinos de El Tablero para la adaptación de la sala mortuoria a la nueva normativa aprobada por el Gobierno de Canarias sobre esta materia.

La nueva sala es una de las principales demandas de los vecinos del pueblo, toda vez que desde hace dos años no se han podido utilizar las dependencias existentes por el cierre del local tras la dimisión de la junta directiva de la Asociación de Vecinos y por las nuevas exigencias de la normativa autonómica.

Durante la reunión, a la que asistieron unos 150 vecinos, también se dio cuenta del proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife para la urbanización de la carretera TF-256, especialmente en su tramo urbano, para el que se destinarán cerca de medio millón de euros entre los años 2018 y 2019.

Con esta obra, incluida en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), se dotará de aceras, alumbrado y saneamiento a esta vía del distrito suroeste.