"Pienso que han hecho una buena labor, en general, pero si tuviera que destacar algo serían las isletas de colores que rodean los contenedores en varias bocacalles de la avenida Islas Canarias". Lo asegura la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, respecto a las cuadrillas del convenio de Empleo Social que han culminado esta semana su trabajo de los últimos seis meses con casi un centenar de actuaciones de limpieza y acondicionamiento en distintos espacios públicos.

Círculos, líneas, rombos y otras figuras geométricas de llamativos colores lucen ya en las isletas de las esquinas de la avenida Islas Canarias con las calles Desirée Dogour, José Calzadilla Delahanty, Poggi Borsotto, Graciliano Afonso y Murillo. Operarios del convenio rehabilitaron estos espaciaos en entornos muy degradados. Entre otras cosas con la limpieza en instalaciones deportivas como los polideportivos Santiago Apóstol, San Gerardo, Salud Alto, San Joaquín, Perú y Los Gladiolos. También diversos jardines, en Los Gladiolos, Los Verodes o las 1.000 viviendas de La Salud. Igualmente acondicionaron solares, como el anexo al Mercado de La Salud, los terrenos junto a la iglesia de San Gerardo o el entorno de la batería de San Francisco.

Los operarios desarrollaron trabajos de albañilería y pintura en colegios públicos e instalaciones deportivas abiertas, así como en locales vecinales, y espacios comunitarios, donde se actuó contra los grafitis. Incluyeron el acondicionamiento de plazas como Los Sabandeños, Concha Castro y Tom Carby.