El PSOE de Santa Cruz de Tenerife llevará a la Comisión de Control del Ayuntamiento la solicitud realizada por el consistorio al Cabildo para que se encargue del plan de Las Teresitas al entender que esta petición demuestra la incapacidad del Gobierno municipal de CC-PP en sacar adelante el planeamiento.

El portavoz municipal del grupo Socialista, José Ángel Martín, indica en una nota que si finalmente el Cabildo se hace cargo de este proyecto insular, sería la tercera versión que se tiene del plan para Las Teresitas en tres años.

Recuerda que en los últimos meses del mandato pasado se diseñó uno con los resultados del proceso participativo "La playa que queremos" y que el Ayuntamiento tiene uno ya en fase de aprobación inicial.

El PSOE de Santa Cruz ve varios problemas en la posibilidad real de que el Cabildo se haga cargo y uno de ellos es que la titularidad de los terrenos no está clara, ya que todavía queda pendiente la resolución de las causas judiciales que aclararán a quién pertenece el frente de playa.

El PSOE confía en que la concejala de Urbanismo, Zaida González, dé en la Comisión de Control una explicación fiable del motivo de esta solicitud al Cabildo.

Además, la edil socialista Elena Mateo ha solicitado la comparecencia del responsable de Recursos Humanos, Juan José Martínez, para que explique el proceso de reducción de la temporalidad en el empleo público que debería estar siguiendo el gobierno municipal.

"El Ayuntamiento está obligado, como todas las administraciones, a mejorar las condiciones en el empleo público y queremos saber las fórmulas que van a seguir para lograrlo", explica la concejala en la nota.