El concejal de Atención Social de Santa Cruz, Óscar García, y el Comisionado autonómico de Inclusión Social, Santiago Rodríguez, acordaron ayer crear un cauce estable de diálogo y cooperación mutua para avanzar en la lucha contra la pobreza y la exclusión tanto en el ámbito municipal como en el conjunto del Archipiélago.

Rodríguez conoció directamente por boca del concejal la estrategia municipal para las personas sin hogar en Santa Cruz y compartió con este la necesidad de mejorar la coordinación entre todas las administraciones públicas concernidas y de apostar por el ámbito municipal como mejor instrumento de atención directa a las personas con más necesidad.

"Nos ha confirmado que está plenamente de acuerdo con la estrategia que seguimos en Santa Cruz y que está dispuesto a sumar esfuerzos junto a nosotros para relanzar este debate en el seno de la Federación Canaria de Municipios", informó García.

García: "Nos ha confirmado que está plenamente de acuerdo con nuestra estrategia"

El encuentro, el tercero que se produce en la última quincena entre ambas administraciones, permitió compartir la urgencia de dotar a la Comunidad Autónoma de una nueva Ley de Servicios Sociales, que defina una cartera de servicios clara y un nuevo sistema de información interna en la que figure la ficha social de cada uno de los canarios que recibe atención por este motivo.

"Además de la financiación de la que siempre hablamos, es fundamental la coordinación y la información entre las administraciones que trabajamos por el bienestar social de los canarios y eso lo compartimos", aseguró el edil de Atención Social.

En otro orden de cosas, García convino con el comisionado en la utilidad de promover la aprobación de la Ley del Tercer Sector.