El vicepresidente socioeconómico del Cabildo y presidente, Efraín Medina, se reunió recientemente con la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, María Teresa Acosta, para presentarle el proyecto del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, cuyo objetivo prioritario es el fomento del correcto uso de la indumentaria tradicional de Canarias desde la escuela.

Además, se establecieron las líneas de trabajo consistentes en la recopilación de materiales e información sobre esta vestimenta, para elaborar los contenidos de tres unidades didácticas que se divulgarán en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Recordó que "esta actuación tiene detrás un importante yacimiento de empleo en la artesanía, e incluso un componente industrial para poder hacer en serie vestimenta canaria pero sin perder la identidad. Por esa razón tendremos reuniones con los grandes comerciales y mayoristas, dándoles información sobre estos trajes y sus patrones, para que cualquier ciudadano pueda vestir de mago conservando la tradición sin que le resulte muy costoso".

El Consejo Sectorial es un órgano de asesoramiento y colaboración del Cabildo que es fruto de la celebración de las I Jornadas de Actualización de la Indumentaria Tradicional Canaria, celebradas el 17 de septiembre en Candelaria, en donde cerca de un centenar de artesanos mostraron su interés en avanzar en esta materia.