Santa Cruz de Tenerife

Cs remarca que la suciedad de las calles no es cuestión de sensaciones

El portavoz de la formación naranja, Enrique Rosales, revela un "alarmante" aluvión de quejas en el grupo municipal y pide a Arteaga controlar "de una vez" el servicio de limpieza.
El Día, S/C de Tenerife
15/nov/17 6:08 AM
Edición impresa

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, que "el hecho de que las calles santacruceras estén sucias no es una cuestión de sensaciones", y que "los chicharreros no tienen ningún problema cognitivo", sino que "salen a las calles de la ciudad y ven la precariedad que las caracteriza".

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio, Enrique Rosales, señala que en el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de 2015 se indica que "la capital tinerfeña aparece en el puesto 37 de 59 ciudades españolas en relación a su limpieza".

Por ello, el edil de Cs se ha preguntado "si la OCU también tiene un problema sensorial para definir la falta de limpieza en las calles de Santa Cruz de Tenerife".

"El aluvión de quejas que recibe el grupo municipal en el consistorio por parte de los vecinos respecto a la suciedad de las calles de la ciudad es alarmante", denuncia Rosales, quien también acusa al equipo de gobierno (CC y PP) de "aplicar una mala gestión ante la reiterante problemática", puesto que las calles "o no se limpian o no se hace de forma correcta".

Ante esta situación, el edil de Cs manifiesta que "se desconoce si el consistorio dispone de los medios suficientes para controlar que la limpieza de la capital tinerfeña sea efectiva", así como "si se está cumpliendo el actual contrato de limpieza".

Al respecto, señala que fueron "4.100 las incidencias que se generaron en 2016", y añade que "se desconoce el número de quejas registradas este año", aunque dadas las últimas declaraciones efectuadas por el concejal responsable del área, "quizás este año Dámaso Arteaga tenga un medidor sensitivo que le ayude a obtener dichos datos".

Ante esta situación, Rosales recuerda que "desde que Ciudadanos entró al consistorio no se ha cansado de denunciar, una y otra vez, la suciedad que caracteriza a la ciudad capitalina".

Por este motivo, el edil de Cs exige al equipo de gobierno que "controle de una vez por todas el servicio de limpieza", porque "la falta de esta no es cuestión de sensaciones, sino de realidades".