Sí se Puede propone abrir más servicios de día para la infancia en situación de vulnerabilidad social en Santa Cruz. Con este objetivo, la concejal de esta formación Asun Frías defenderá una moción en el pleno de este viernes.

"Consideramos que es insuficiente el número de servicios de día para la infancia que hay en el municipio, al estar lejos de alcanzar los diez previstos en el I Plan Municipal Estratégico de Servicios Sociales, pero, además, consideramos que existe un agravio comparativo entre algunos distritos", asegura Frías, al tiempo que apunta a la necesidad de priorizar un centro en Salud-La Salle.

La edil plantea que se pongan en marcha cuatro nuevos servicios con el fin de alcanzar los diez previstos en el I Plan Estratégico de Servicios Sociales de Santa Cruz 2014-2018, de forma que quede garantizado que todos los distritos cuenten, al menos, con uno.

La moción incluye la propuesta de dar prioridad a la apertura de este servicio en Salud-La Salle, en el plazo más corto durante 2018, ya que este es el segundo distrito en población menor de 17 años y el tercero en número de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Frías destaca que, por sus características urbanas, Santa Cruz es uno de los municipios canarios donde más se manifiestan las situaciones de vulnerabilidad social en la infancia, tanto por motivos económicos como por otras circunstancias.