"Creemos en la educación inclusiva como refuerzo al respeto por la diversidad humana, para hacer posible que las personas con discapacidad participen en nuestra sociedad". Así justifica el concejal del PSOE Andrés Martín la moción que defenderá en el pleno de este viernes, en la que solicitará la puesta en marcha de un fondo de ayudas al estudio y transporte, "dirigido a estudiantes empadronados en la capital que tengan reconocido algún grado de discapacidad y que cursen sus estudios en centros ubicados dentro o fuera del municipio".

La moción recoge también que se establezca un programa de becas "para la realización de prácticas en empresas, destinado a estudiantes con discapacidad de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional o de grados y másteres universitarios".

"Se hace imprescindible que desde el ayuntamiento se faciliten medidas de apoyo al desarrollo académico y social, para que las personas con discapacidad tengan acceso general a la educación y a la formación, sin discriminación y en igualdad de condiciones con las demás", remarca Martín.

"Tenemos la convicción de que la administración local, por ser la más cercana al ciudadano, puede y debe sumarse a estos programas de ayudas", añade el concejal socialista, quien remarca que uno de los elementos imprescindibles en el desarrollo de las personas con discapacidad es el derecho al trabajo.