La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por la Gerencia de Urbanismo y el Gobierno de Canarias, en contra de la resolución de fecha de 21 de julio de 2017, que anula el Plan General de Ordenación (PGO) de la capital tinerfeña.

El recurso había sido presentado el pasado 13 de octubre. Según fuentes jurídicas, este paso no es más que la confirmación de que el recurso de casación estaba bien formulado y presentado en tiempo y forma.

Ahora, las partes deberán comparecer dentro de 30 días en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (TS). A partir de ahí, transcurrirá, aproximadamente, un año o año y medio hasta que el Alto Tribunal comunique si admite o no el recurso.

Si lo hace, y según las mismas fuentes, la sentencia podría tardar en dictarse entre seis y siete años. Si, por el contrario, el Supremo no admite el recurso, este será devuelto al TSJC y la sentencia que anula el PGO de Santa Cruz adquirirá firmeza.

Tras la presentación del recurso de casación, el pasado mes de octubre, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, remarcó que responde a la defensa del interés general y a la del planeamiento urbano vigente, que los Servicios Jurídicos entienden ajustado a derecho. "Consideramos que existen razones objetivas para que pueda prosperar ante el Supremo", dijo el regidor.