Colas en las tiendas de electrónica desde primeras horas y mucha gente en las calles del centro por la tarde. Así se podría resumir la jornada de ayer en la capital, en la que el tirón del Black Friday, el viernes de los descuentos, generó un ambiente más propio de los días previos a Navidad y Reyes.

Con el alumbrado navideño ya encendido -falló durante diez minutos en el entorno de El Corte Inglés-, calles como Castillo o El Pilar se convirtieron, hasta bien entrada la tarde, en un hervidero de personas.

A ello contribuyó también el buen tiempo que reinó en Santa Cruz durante todo el día, parece que como antesala a lo que podría producirse hoy, jornada para la que estaban previstas varias actividades que tuvieron que ser suspendidas por las distintas alertas por viento y lluvias.

La imagen de ayer apuntala la afirmación realizada días antes por el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello: hay estudios que concluyen que el 60% de las compras navideñas se realizan en noviembre.

Al ambiente comercial se sumó, además, otro más festivo ya de noche: el partido del Tenerife con el Rayo en el estadio Heliodoro Rodríguez López.