La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la contratación del servicio integral de las plagas urbanas a la sociedad Seranca, por un plazo de tres años y con un presupuesto final de 337.500 euros, lo que representa un incremento sustantivo.

El concejal de Sanidad, Carlos Correa, mostró la satisfacción por este incremento financiero, "que los próximos años permitirá actuar más y mejor, con más recursos y personal, contra las plagas comunes, artrópodos, roedores, palomas u otras aves o animales".

El contrato incluye la progresiva generalización de la implantación de anillas metálicas contra roedores en las palmeras, así como de la pintura antiplagas contra insectos.

La Junta aprobó también la relación de subvenciones para 2017 a entidades ciudadanas a fin de colaborar en la financiación de sus gastos de funcionamiento, que beneficiará a 154 asociaciones.

La Junta adjudica la vigilancia de las sedes a Sistemas de Seguridad SH Lanzarote

Las subvenciones, que oscilan entre 600 y 1.200 euros por entidad y suman 171.096, están dirigidas a asociaciones de vecinos y a entidades de naturaleza social, cultural, deportiva y educativa o vinculadas al mundo de la salud.

Igualmente, la Junta aprobó el expediente de contratación para la ejecución del proyecto de la red de distribución de agua potable en el parque García Sanabria. La empresa adjudicataria es AMC, por un importe de 62.819 euros, y la duración del contrato de obras será de un mes, a contar desde el día siguiente a la formalización del acta.

Por último, la Junta dio luz verde al expediente de contratación del acuerdo marco del servicio de vigilancia y seguridad en las dependencias municipales, que ha recaído en la empresa Sistemas de Seguridad SH Lanzarote.