Más de 5.000 personas participaron el pasado fin de semana en las actividades de la Feria de Igualdad Tenerife Violeta, organizada por el Cabildo. La iniciativa, celebrada en el parque García Sanabria de Santa Cruz, pretendía visibilizar el papel de la mujer en la sociedad con el objetivo de romper los estereotipos de género.

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, destacó que la feria marca "un antes y un después" en la lucha por lograr la igualdad de género entre hombres y mujeres. "Estamos muy satisfechos con la participación de la ciudadanía en la primera feria de igualdad que se celebra en Canarias. Estamos seguros de que la sociedad ha abierto un poco más los ojos a las desigualdades de género y se han contagiado de igualdad".

La Feria, que abrió sus puertas con la percusión solidaria de Bloko del Valle, se desarrolló durante todo el fin de semana con conciertos, exposiciones, talleres, una yincana para las familias, las rutas teatralizadas de Burka Teatro, cuentos por la igualdad y el espacio de reflexión "Un café con", dentro de un programa en el que participaron colectivos y organizaciones de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta. Además, estuvo disponible la zona gastronómica en el Espacio Emmeline Pankhurst, situado en la fuente central del parque.