La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz ha resuelto la convocatoria anual de subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo con la aprobación de 30 proyectos que suman una inversión en torno a 270.000 euros.

El concejal del área, Óscar García, comentó que "el apoyo a las organizaciones privadas, altruistas y no gubernamentales es vital para complementar la acción directa de las administraciones en materia de política social". "Sin el impulso y el compromiso que nace de la sociedad civil, en muchos casos de las familias y de las amistades de aquellas personas con necesidades objetivas, no podríamos estar dando una respuesta eficaz, ni la atención y los servicios que se merecen", explicó.

García destacó que "Santa Cruz es posiblemente uno de los municipios donde más y mejores servicios sociales hay en Tenerife y en Canarias, y esa capacidad que tenemos es fruto no solo de nuestra acción pública, sino del concurso de numerosas entidades privadas que, con su compromiso, nos sitúan en una posición de privilegio en materia social".

De hecho, recordó que el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2018-2019 del Ayuntamiento de Santa Cruz destina el 80% de ese montante a políticas sociales. "La política de subvenciones de Santa Cruz tiene un marcado carácter social y refleja el compromiso del municipio con la labor que desarrolla el movimiento asociativo que contribuye decisivamente a mejorar el bienestar social de la capital", añadió.