El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, consideró ayer que Élite Taxi Tenerife, el colectivo que convocado nueve movilizaciones durante la campaña de Navidad, busca "cualquier excusa" para manifestarse.

"Plantean que la Autoridad Portuaria, el ayuntamiento y el Cabildo están haciendo mal las cosas. Es decir, para ellos todas las administraciones están en contra de los taxistas", remarcó.

El edil indicó que "parece" que cualquier cosa que hagamos es insuficiente para convencer a un sector del colectivo del taxi de que modifiquen su actual planteamiento. "Hagamos lo que hagamos el taxi va a manifestarse seguro", añadió.

Cabe detallar que las movilizaciones convocadas por Élite Taxi tendrían lugar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y4 de enero, de 18:00 a 20:00 horas, en la avenida Tres de Mayo.

En este sentido, Dámaso Arteaga insistió en que "no hay razones objetivas" que avalen una movilización del sector. "Mientras en la Península se está movilizando el sector porque se están autorizando sistemas de competencia directa con el taxi, aquí se cuestiona a la administración de España que rescata más licencias", lamentó.

El concejal de Servicios Públicos destacó los logros alcanzados durante los meses con el sector, entre los que destacó la actualización de la tarifa, el citado rescate de licencias y las ayudas a taxis adaptados. "Repito: no creo que haya razones que fundamenten una movilización del taxi, salvo otros intereses que desconozco", subrayó.

"Este tipo de actitudes lo que hacen es poner en riesgo el rescate y los recursos para 2018. El Cabildo está preguntando por el proceso. Y ha dicho que sin los recursos que están poniendo -dos millones-, si no sirven los ponen para otra cosa", advirtió Dámaso Arteaga.

El concejal reconoció que no tienen ninguna notificación oficial de los taxistas sobre las manifestaciones previstas, que estaban anunciadas desde antes de verano. "Estaba convencido de que las iban mantener hiciéramos lo que hiciéramos", dijo.

Al respecto, Arteaga apeló a la "responsabilidad" de los profesionales en estas fechas. "Los ciudadanos tienen que saber que el ayuntamiento ha cumplido, y quien no cumple es aquel que se manifiesta", aseveró el edil, quien avanzó que seguirán "con la hoja de ruta", aportando recursos. Para 2018 hay previstos en el Presupuesto municipal otros 2 millones de euros para rescate de licencias.