El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife creará una oficina unificada y un protocolo común de actuación para atender a las personas damnificadas en situaciones de emergencia o de catástrofe natural.

Además de la oficina unificada para damnificados, que contará con representación de cada una de las áreas municipales implicadas, se elaborará un protocolo de actuación que aporte agilidad a la gestión de las ayudas, de forma que todas las personas que legítimamente tengan derecho al auxilio de las administraciones, reciban la atención en tiempo y forma, sin demoras ni retrasos, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Para conceder estas ayudas, que atienden a personas y a su patrimonio, es preciso que desde las instituciones realicen con diligencia los peritajes por daños en viviendas a cargo de un aparejador o un arquitecto técnico, así como que verifiquen desde el área Social que los damnificados reúnen los requisitos que establecen estas líneas de ayudas, ha precisado el séptimo teniente de alcalde, Óscar García.

"Nuestro objetivo es la prevención. Hemos aprendido de la experiencia de las lluvias de 2015 y queremos estar siempre preparados ante una situación adversa, de forma que podamos reaccionar con rapidez y la máxima eficacia, especialmente en la gestión de ayudas a damnificados", ha asegurado García.