La asociación de vecinos Azorín, del barrio del mismo nombre, recuperará el suministro eléctrico de su local a finales de este mes, tras más de un año a oscuras y después de haberlo solicitado en varias ocasiones. Así lo confirman fuentes del colectivo vecinal, después de que empleados de la empresa IMES se pusieran en contacto con ellas hace unos días.

El local permanecía con el suministro cortado por una deuda de la anterior junta directiva, pero la actual había intentado por todos los medios recuperarla para poder llevar a cabo allí su labor en condiciones, y para que se pudieran desarrollar actividades vecinales. Las que se desarrollan en estos momentos se hacen por el día y otras no han podido ejecutarse, como el corte de pelo solidario, por falta de electricidad.

Esta era una de las demandas que la AV Azorín trasladó a concejales del grupo socialista de la capital, en el transcurso de una visita que realizaron por el barrio. La confirmación de los trabajadores de IMES llegó después.

Otra de las solicitudes formuladas por los vecinos está relacionada con la acera que discurre junto a la autopista. La AV reclama que se prolongue la valla que existe, al menos, hasta la gasolinera cercana, pues los peatones -y barrenderos- que transitan por ella carecen de protección frente a los coches, que pasan a escasos centímetros.

La otra demanda realizada por la asociación de vecinos tiene como protagonista el parque Manuel Castañeda, para el que piden tanto un cambio del suelo, de tierra por asfalto -como en origen-, como un vallado similar al que se instaló en el Secundino Delgado. "Tal y como está nadie lo quiere utilizar; la gente no quiere traer los niños por miedo a que contraigan una infección", aseguran fuentes vecinales. Cabe detallar que esta instalación es frecuentada por usuarios del albergue municipal, ubicado también en Azorín.

Por la ausencia de espacios para niños en el barrio, otra de las peticiones vecinales es la creación de un parque infantil en la plaza Valle Inclán, un lugar con otras carencias como papeleras.

Y aunque la limpieza "ha mejorado en el barrio", otra de las reclamaciones trasladadas al PSOE tiene que ver con este aspecto, en concreto con unos contenedores ubicados en la confluencia de las calles Ramiro de Maeztu y Francisco Escolar. "Hay gente que los utiliza para hacer sus necesidades todos los días", indican las fuentes de la AV, que solicitan que se trasladen a otros puntos de la vía.