La obra realizada en la calle Méndez Núñez "cumple" con todos los estándares exigibles en materia de accesibilidad, aseguró ayer el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

"La obra no solo cumple con la normativa sectorial vigente, sino que hemos sido especialmente vigilantes a la hora de evaluar estos aspectos en las distintas fases de ejecución del proyecto", explicó.

En concreto, para velar por el cumplimiento de la normativa el proyecto fue remitido, con carácter previo a su aprobación, a Sinpromi, entidad especializada en este ámbito, quien emitió un informe favorable tras asumirse diversas observaciones.

Además, durante la ejecución de los trabajos, la dirección de la obra visitó la misma junto a representantes de la entidad, que nuevamente observaron mejoras y que también fueron llevadas a cabo. Aún así, este martes, una vez finalizadas las obras, se comprobaron con Sinpromi, que manifestó su satisfacción por la correcta ejecución en materia de accesibilidad, sin perjuicio de la redacción de un informe final.

Desde Queremos Movernos insistieron ayer en que esperan que sean subsanadas todas las incorrecciones detectadas (bandas de encaminamiento y seguridad, alcorques...) y mostraron su extrañeza con la posibilidad de que Sinpromi haya dado el visto bueno a una obra "con incidencias".