El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y siete entidades del denominado Tercer Sector firmaron este martes los convenios que garantizan la financiación de los servicios que prestan a la población vulnerable del municipio en los próximos cuatro años. El importe global de la aportación municipal asciende a 1,37 millones de euros.

El concejal de Atención Social, Óscar García, ha mostrado su satisfacción por la firma de los acuerdos, "que permitirán atender a personas que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad social".

"Personas --añadió-- con problemas de salud mental, sin hogar, familias monoparentales en riesgo de exclusión social, mayores vulnerables, personas con discapacidad que necesitan de información sobre aspectos jurídicos de la tutela, mujeres prostituidas o familias con escasos recursos".

Aquí, García reiteró el compromiso municipal para el desarrollo de estos programas, "que constituyen una prioridad en la intervención social de los servicios sociales municipales y las entidades que desarrollan proyectos y servicios para darles cobertura".

"Se trata de atender los distintos niveles de los servicios, como asesoramiento, información, acogida, cobertura de necesidades básicas, promoción y desarrollo personal", indicó el concejal, quien añadió que los convenios se han firmado "con entidades de reconocido prestigio, especializadas y con una muy amplia experiencia en la intervención social".

Por su parte, los representantes del Tercer Sector valoraron la firma de los acuerdos, porque les aportará tranquilidad para desarrollar su labor en los próximos años.