La Obra Social ''la Caixa'' y la Fundación CajaCanarias han entregado este mediodía al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un total de 307 tarjetas prepago, de 30 euros en cada unidad, que forman parte de la ''Campaña de Equipamiento Escolar'' puesta en marcha por ambas entidades, junto a la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, agradeció este gesto solidario "que fomenta la igualdad de oportunidades de los menores cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad".

Los beneficiarios de esta acción solidaria serán 307 menores escolarizados en el municipio y que cursan sus estudios en los ciclos de Educación Infantil o Primaria. Todos ellos han sido seleccionados por el área municipal de Atención Social, por lo que sus familias podrán canjear el importe de la tarjeta en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña, con el fin de adquirir ropa, calzado, mochilas y otros artículos de utillaje escolar.

La Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias han acordado conjuntamente colaborar con la FECAM para la realización de este plan en todo el archipiélago, con la aportación global de 250.000 euros, que servirá para ayudar a 7.500 niñas y niños de Canarias.

Al acto también asistieron el séptimo teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Óscar García; la concejala de Educación, Verónica Meseguer; la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznarez; el director de instituciones de CaixaBank en Canarias, Antonio Fragoso, y el director de banca de negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Álvarez.