La presidenta del Rastro de Santa Cruz, Carmen Tejera, reconoció ayer que durante los últimos años se han incrementado los casos de gente que acude al tradicional mercadillo de la capital a vender cosas "que quita de su casa para poder subsistir".

Por eso, detalló en Radio El Día, "se están viendo en el Rastro artículos de segunda mano por todos lados. Son el escape para muchas familias". "Y vendedores hay por todas partes, porque el ayuntamiento tiene una normativa nueva para ordenarnos pero que no se ha llevado todavía a efecto, por lo que se ponen algunos sin papeles", añadió.

En la actualidad hay 631 vendedores autorizados -que pagan una tasa-, pero hay casi 400 más ejerciendo la actividad sin permiso. Algunos de ellos, dijo Tejera, "son tiendas que han cerrado y están intentando liquidar lo que tenían para no tirarlo o arrimarlo".

Tejera aseguró que este último año ha sido "un desastre" desde el punto de vista de las ventas. "Estuvimos animados entre mayo y junio, pero volvió a decaer y sigue estando bajo de ventas. La gente está un poco descontenta", indicó.

Con todo, confió en que este domingo, 31, sea uno de los días "grandes" del mercadillo, y también la víspera de Reyes. "Pero ya se sabe cómo está la cosa. Hasta las tiendas se están quejando", indicó Carmen Tejera.

Cabe recordar que el Rastro de Santa Cruz de Tenerife abrirá al público, como es tradicional, durante la víspera de Reyes y durante 24 horas ininterrumpidas. El mercadillo estará en funcionamiento desde las 07:00 horas del día 5 de enero hasta las 06:00 horas del sábado 6.