Las plataformas 29-E y Por la Dignidad han puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes para familias necesitadas de todo el municipio de Santa Cruz a las que no le llegan otras ayudas, sobre todo en estas fechas.

La iniciativa, que se inició hace unos días, se mantendrá hasta el 5 de enero, con la idea de poder repartir lo recolectado antes del día de Reyes. Para ello, ambos colectivos están elaborando un listado de beneficiarios.

Los que quieran participar en esta campaña solidaria, detallan fuentes de las dos plataformas, pueden hacerlo de dos maneras: bien apuntándose en una lista para hacerle una compra a una familia y llevársela directamente, o bien haciendo un donativo directamente en la frutería El Corte Mágico de Santa María del Mar por valor de 20 euros o múltiplos de 20 euros, que serán canjeados con posterioridad por las familias que lo necesiten.

Del mismo modo, y como a muchos niños no les están llegando juguetes de otras campañas realizadas, 29-E y Por la Dignidad aplicarán la misma fórmula, apuntándose para llevar un regalo directamente a una familia o, a través de los colectivos, a un niño concreto que no tenga regalos.

"La solidaridad de la gente no llega para todo el mundo, pero a falta de otras soluciones políticas que nunca llegan, tenemos que seguir llamando a la solidaridad de la gente", insisten desde los dos colectivos citados, y remarcan que sus ayudas son "directas, sin intermediarios desde hace muchos años".