Fiestas comunicó ayer a las murgas el cambio que aplicará este año en el formato de venta de entradas para los protagonistas del concurso más esperado. La organización informó que fija un mínimo de 75 entradas de la final a cada murga. Aquellas con más integrantes, recibirán tantas localidades como componentes figuren en la inscripción, con lo que garantiza la reserva de una entrada por miembro. Cabe recordar que el único trato de favor que da Fiestas a los grupos críticos es la reserva, pues las entradas deben ser abonadas.

En fases se mantiene como hasta ahora: 75 de regalo para las dos fases donde no cantan y 75 pagas en la que actúan.

La concejalía pretende combatir la reventa de entradas entre los murgueros y consigue, además, liberar un número de localidades para poner más a la venta por internet; un número que la concejala cuantificó en 1.200 entradas más a algunos de los representantes con los que habló ayer. Hasta ahora, Fiestas daba para vender 75 localidades por murgas no finalistas y 150 a las protagonistas de la final. En el Carnaval de la Fantasía será solo una por componente finalista.

"La organización se reunió el 31 de diciembre por la noche y lo decidió", comentó alguno con humor por los contratiempos que pueden ocasionar a algunos murgueros que quieran dos entradas para la final. Otros celebran la decisión de Fiestas, y advierten: "A este paso acabarán por no reservárnoslas".

La venta de localidades será este viernes, víspera de Reyes, desde las 9:00 horas, en Ticketea.com.